SEGAL asesoría

Niños gordos.


Por: Pilar Faustino Plo.

Son las 17:00 horas, de un martes en una ciudad cualquiera de España. Jacobo cruza andando el paso de cebra, mira el reloj, llega tarde, pero sabe que Juan esperará, es un chico responsable, aún así acelera el paso, no le gusta hacerle esperar.

Por fin, tras saludar a unas conocidas, ha llegado al mismo punto de cada tarde, busca con la mirada, ansioso, saluda levantando el brazo, Juan ya lo ha visto y al instante corre al encuentro. Mientras Jacobo saca de una bolsa…, Juan le saluda con un: "Hola papá, tengo hambre".

Esta sería la escena que se repite cada día en infinidad de colegios. Padres que recogen a sus hijos a la salida de clase, y les preparan la merienda. Pero el final de la historia no ha quedado claro, ¿qué es lo que Jacobo saca de la bolsa?, la respuesta acertada podrían ser varias, un bocadillo de embutido, de chocolate, paté, queso, o incluso varias piezas de fruta. Pero no, Jacobo no había tenido tiempo y de camino, había pasado por el supermercado a comprar un bollo.


Niños Gordos (SEGAL asesoria)

A primeros del pasado mes de Julio se aprobó la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La tan esperada y ansiada ley, que finalmente y de manera casi inevitable decepcionó. Sí, lo hizo.

Es posible que los legisladores se imaginaran la historia que os acabo de relatar, y quizá esto les hizo encaminarse por la línea a la que han llegado. Quizá vieran un montón de niños obesos, y preocupados por la situación, decidieron legislar, es decir obligar o prohibir, pero ¿a quién?, pues a los responsables de los niños en horas lectivas, ¿y a los padres?

El objetivo es sencillo, disminuir la tasa de obesidad infantil en España. Los medios, también sencillos, alimentación sana, variada y ejercicio físico. Pero como vemos, Jacobo no tiene aprendida la lección, ¿cómo es posible que Juan sepa qué y cómo puede comer?

Niños Gordos (SEGAL asesoria)

Página siguiente