SEGAL asesoría

LA COMIDA AZUL.


Por: Pilar Faustino Plo.

En uno de los momentos estivales que afortunadamente he podido disfrutar recientemente, me percaté en la intensidad del azul que reflejaba el agua del mar en ese instante.

Tras ese momento tan filosófico, me paré a pensar en qué otras cosas de ese color había en la naturaleza, y más tarde lo trasladé a la alimentación básica, la que nos rodea. Y es aquí donde lanzo esta pregunta, ¿cuántos alimentos azules tenemos de manera cotidiana sobre la mesa?

Difícil respuesta, ¿verdad?


comida azul

Existen muchos tipos de azules, azul marino, azul cobalto, azul Prusia, azul cielo, azul celeste, azul turquesa… nos llaman la atención para emplearlos en la ropa, en la decoración de casa, de la oficina, en la calle, incluso en las banderas, pero no en la comida, o no al menos de manera natural.

Y es que, al parecer, el color azul en los alimentos influye disminuyendo el apetito, y además se asocia con el color del veneno que se empleaba antaño.

Es muy posible que ahora mismo vuestra mente esté trabajando rápido, repasando y buscando algún producto, quizá exótico, y también es muy posible que encontréis un alimento del citado color, pero artificial. Y cómo lo consiguen, con los colorantes.

Comida azul

Página siguiente