SEGAL asesoría

SEGURIDAD ALIMENTARIA 2.0


Por: Pilar Faustino Plo.

Conforme nos vamos adentrando en el mundo empresarial, nos damos cuenta que es muy importante ser visto, ser leído, ser seguido.

Nos puede parecer muy normal o común, darte una vuelta por cualquier ciudad y ver a un 80% de la población con móviles, tablets u otro medio conectados a internet, compartiendo fotos, archivos o conversaciones.

Es posible, visitar una ciudad desconocida, descargarte un audio-guía y empaparte de los lugares más interesantes. Es posible, igualmente, detectar y ubicar en un plano un restaurante, un taller, una floristería o incluso un cine, sin necesidad de nada más que una conexión en tu dispositivo móvil. Insisto, nos puede parecer normal, pero a mí personalmente me fascina esa conexión absoluta, rozando la similitud a la estructura que forman las neuronas.

SEGURIDAD ALIMENTARIA 2.0

Esta evolución, sucedida a un ritmo vertiginoso, que casi no nos permite saborear los logros anteriores, implica que sí o sí nos adaptemos. Hay sectores en los que es más fácil implantar lo llamado social media, o el 2.0; pero hay otros en los que hay que hacerlo con delicadeza, no vale cualquier medio o red social, debemos buscar los sitios más adecuados para exponer tus ideas, inquietudes y profesionalidad.

Estoy segura que nadie de los que lea este artículo es experto en comunicación, quien más quien menos va descubriendo cada semana algo nuevo o adquiriendo destrezas en el uso. Además de las ya conocidas como Facebook, Twitter o Linkedin, en el caso de profesionales, como nosotros, en seguridad alimentaria, existe una red social llamada AgreeSocial; en ella nos concentramos interesados, profesionales con ocupación laboral o sin ella, pero todos con varios temas en común: agroalimentación y seguridad alimentaria.

Desde mi pequeña experiencia comunicadora, me he dado cuenta que si vives o trabajas al margen de redes sociales o internet en general, no serás tenido en cuenta, lo cual no implica que no seas bueno en tu trabajo, pero en ausencia de otros criterios más profesionales, se escoge del que primero se sepa algo. Igualmente estar presente y ser activo en este campo tecnológico no implica que se revierta en las arcas de la empresa, y se debe tener presente la cantidad de tiempo que se desea dedicar a ello, y controlarlo.

SEGURIDAD ALIMENTARIA 2.0

Página siguiente